Despedidas

Vigilia de los Príncipes: las curiosidades que han envuelto a la solemne ceremonia

Vigilia de los Príncipes
Vigilia de los Príncipes / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

El cuerpo de Isabel II continuará en el Palacio de Westminster hasta que el próximo 19 de septiembre se celebre su funeral. Allí ha tenido lugar la Vigilia de los Príncipes, un acto de recogimiento para la familia más cercana y uno de los actos más emotivos de despedida a la monarca. Una solemne ceremonia que ha reunido al Rey Carlos III con sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo. Durante 15 silenciosos minutos de respecto, los cuatro hijos de la Reina más longeva de la historia han vivido uno de los últimos momentos junto a su madre antes de su funeral.

Vigilia de los Príncipes / Gtres

Vigilia de los Príncipes / Gtres

Se trata de la segunda vigilia a la Reina, aunque no la última, pues está previsto que hoy sábado tenga lugar la tercera, esta vez con sus nietos. Y es que, pese a que la liturgia ha sido la misma en las dos ocasiones celebrada, lo cierto es que la de los príncipes ha contado con algunas curiosidades.

El príncipe Andrés recupera su uniforme

La primera Vigilia de los Príncipes tuvo lugar en la catedral de Saint Giles, Edimburgo. Allí, el Rey lució la tradicional kilt escocesa y el príncipe Andrés llevó traje, al no poder utilizar su uniforme militar desde que le fueron quitados sus títulos castrenses. Sin embargo, en esta segunda Vigilia, las cosas han cambiado. Los cuatro hijos de la Reina han vestido sus uniformes militares y precisamente ha sido este detalle el que más ha llamado la atención, puesto que el duque de York lo tiene totalmente prohibido. Tras su implicación en el caso Epstein, la Reina lo despojó de sus reconocimientos militares. No obstante, en esta ocasión, el hermano de Carlos III ha podido lucir el uniforme del Ejército como muestra de respeto a la Reina.

Vigilia de los Príncipes / Gtres

Vigilia de los Príncipes / Gtres

Los restos de Isabel II sufren un asalto

Pero este no ha sido el único detalle que ha pasado desapercibido. Mientras miles de personas guardaban una kilométrica cola para pasar frente al féretro y rendir tributo a la monarca, un hombre ha salido corriendo de la fila y se ha acercado al ataúd. Según ha informado Daily Mail, el altercado se produjo sobre las 22:00 horas y el asaltante se llevó hasta una niña por delante para llegar hasta los restos de Isabel II. Un acto que pilló por sorpresa hasta al equipo de seguridad, que no consiguió frenar al hombre hasta tiempo después, cuando él ya había logrado llegar, agarrar y incluso levantar el Estandarte Real en el que está envuelto el féretro. Pocos segundos después, el atacante fue reducido por la policía y arrestado.

Vigilia de los Príncipes / Twitter

Vigilia de los Príncipes / Twitter

Cambio de planes, habrá una tercera vigilia

Aunque se esperaba que esta vigilia fuese la última, lo cierto es que esta noche tendrá lugar una tercera, en esta ocasión con los nietos de la soberana como protagonistas. Los príncipes Guillermo y Enrique serán los encargados de velar los restos mortales de Isabel II, aunque no estarán solos, pues a su lado se podrá ver a los otros seis nietos de la Reina: las princesas Beatriz y Eugenia de York, y los hijos del príncipe Eduardo, Louise y James.

Vigilia de los Príncipes / Gtres

Vigilia de los Príncipes / Gtres

Será la primera vez que se reúnan todos los nietos de la monarca desde su fallecimiento y la primera vez que el duque de Sussex vestirá, de nuevo, el uniforme militar por deseo expreso del Rey Carlos III.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias